EMPRESA

La Escuela de Montaña, Bushcraft y Supervivencia Montes de Andilla está inscrita en el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Comunidad Valenciana con el codigo T.A. 105 V,  aunque su linea de trabajo principal sea la formación.

La Escuela de Montaña, Bushcraft y Supervivencia Montes de Andilla toma su nombre del nudo orográfico  de montes del Sistema Ibérico  que unen la Sierra Calderona con la Sierra de Javalambre y del municipio que ha hecho posible este projecto, Andilla.

La Escuela de Montaña, Bushcraft y Supervivencia Montes de Andilla esta reconocida por SIWA (Survival Instructors World Assosiation ) para impartir cursos para formar Instructores de Supervivencia.

 

 

La Escuela de Montaña, Bushcraft y Supervivencia Montes de Andilla surge con el ánimo de compartir conocimientos que cubran los vacíos en cuestión de conocimientos y amplíen contenidos a Guías de Montaña, Montañeros, Barranquistas, Trabajadores del Medio Natural y Rural, Militares, etc.

 

La Escuela desea restablecer conocimientos tales como el Pionerismo, Campismo, Etnobotánica y aspectos técnicos y tácticos, que han sido absorbidos por otros o han perdido relevancia por el tiempo, el ascendente protagonismo de la visión deportiva y los récords, retos o las ubicaciones geográficas de éstos.

También pretende promover el espíritu de la Exploración; término y acción en desuso cuando es la puerta del conocimiento de la Naturaleza, de nosotros mismos y de nuestros límites.